martes, 16 de septiembre de 2008

Speak / ¡Habla!

........
.......
¡Hola a todo el mundo! Hoy les dejo un libro,(mas bien el primer capitulo) que lo tengo hace un montón de tiempo buscando el libro completo pero no logro encontrarlo :S, les hablo de ¡Habla!, en ingles Speak de la autora Laurie Halse Anderson, que por cierto esta la película que la vi hace algún tiempo, obviamente basado en este libro, que es bien buena, sobre todo para los adolescentes.. ¡Espero que les guste!


Desde el comienzo del año escolar, en la escuela secundaria, Melinda ha descubierto que ha sido cada vez más difícil para ella hablar en voz alta: "Mi dolor de garganta esta siempre, mis labios secos .... Cada vez que intento hablar con mis padres o un profesor, me farfullo o congelo .... Es como si tuviera algún tipo de laringitis espástica ". ¿Que podría haber causado a Melinda repentinamente la mudez? ¿Podría ser debido al hecho de que nadie en la escuela habla con ella, porque ella llamó a la policía y se rompieron todos los adultos mayores en la "gran final de partido de verano? O tal vez es porque con sus padres, la única forma de comunicación es el Post-It, notas escritas fuera de la puerta a las nueve cada vez camino a sus puestos de trabajo . Mientras Melinda se preocupan por estas cosas, en el fondo ella sabe la verdadera razón por la que ha sido golpeada a silenciar ... despues de ser violada y pelearse con sus mejores amigas, quedando sola durante el primer dia de clase de su escuela, Melinda es inducida a guardarse tal secreto, por el miedo al rechazo y de ser desmentida por todos. Durante el año descubre que con la pintura es capaz de desahogarse y encuentra apoyo en su profesor.




Aqui esta el trailer de la pelicula basada en este libro
video


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya vi la pelicula y me gustó bastante, podría decir que es una de mis favoritas, lamentablemente he estado buscando mucho este libro pero parece que está agotado; otras personas lo han encontrando en alguna u otra librería, pero sólo de suerte... y el primer capítulo solo te deja con ganas de más