domingo, 12 de abril de 2009

Descargar Las mujeres que leen son peligrosas / Women Who Read Are Dangerous

¡Hola a todo el mundo! Especialmente a las amigas lectoras les dejo Las Mujeres que leen son Peligrosas , de Stefan Bollman.
Las mujeres, que leen, son peligrosas es una defensa a la libertad de expresión y un homenaje a los escritores y a todas las mujeres lectoras. Su autor repasa la historia de la lectura femenina desde la Edad Media hasta nuestros días. Recuerda que tuvieron que pasar muchos años antes de que las mujeres pudieran leer libremente lo que deseaban, tanto para su educación como por placer. Años en los que se limitaron a bordar, rezar, cuidar de sus hijos y cocinar, hasta que, a través de la lectura, del pensamiento, de la imaginación y del saber, vivieron experiencias que hasta entonces sólo estaban reservadas a los hombres. Y entonces, se volvieron peligrosas. Para mostrar este recorrido, Bollman selecciona una serie de pinturas, dibujos, grabados y fotografías de mujeres leyendo, realizados por varios artistas, desde la Edad Media hasta el siglo XXI. Es muy hermoso y totalmente recomendado :D

Espero que les agrade. ¡Saludos!


Relegadas tradicionalmente a un papel secundario y a menudo pasivo en la sociedad, las mujeres encontraron muy pronto en la lectura una manera de romper las estrecheces de su mundo. La puerta abierta al conocimiento, la imaginación, el acceso a otro mundo, un mundo de libertad e independencia, les ha permitido desarrollarse y adoptar, poco a poco, nuevos roles en la sociedad. A través de un recorrido por las numerosas obras de arte que reflejan la estrecha relación entre libros y mujeres, Stefan Bollmann rinde un sentido homenaje a las mujeres y confirma el excepcional poder que confiere la lectura.



2 Comentarios:

Luis Navarro dijo...

Hola:
agradecido por el aporte. Me estoy divirtiendo mucho con el libro, y a ver si encuentras el siguiente de este autor, el de Las mujeres que escriben también son peligrosas.

Un abrazo

Katia! dijo...

Hola Luis! Estoy buscando ese libro hace tiempo y no lo encuentro en la red aún, pero apenas lo tengo lo subo porque tambíen lo quiero leer :D
Saludos!