lunes, 16 de febrero de 2009

Descargar Un Hombre que Duerme

¡Holas! Hoy me he decidido por dejar uno de los autores que mas me gusta, conociéndolo hace poco, no pregunten por que, el solo hecho de leerlo te da la respuesta. Se trata de George Perec. Escribe libros que no envejecen.. se mantienen .. o envejecen bien como leí por ahí. De hecho, es una novela collage, armada con frases de Melville, Kafka, Joyce, Barthes, Diderot. Trate de buscar la reseña, pero como es muy poco conocido no la logre encontrar. La historia trata de un joven parisino, agobiado por la realidad, decide un buen día dimitir de sus obligaciones como estudiante, y consagrarse a la soledad y la indolencia.
Una petición. ¡Si alguien tiene La vida, instrucciones de uso de este autor que me avise!

Aquí les dejo un fragmento con que comienza el libro Un hombre que duerme y el link para descargar:

Apenas cierras los ojos, comienza la aventura del sueño. A la familiar penumbra de la habitación, volumen oscuro cortado por algunos detalles, donde tu memoria identifica sin esfuerzo los caminos que has recorrido mil veces, trazándolos a partir del cuadrado opaco de la ventana, resucitando el lavamanos a partir de un reflejo, la repisa a partir de la sombra un poco más clara de un libro, identificando la masa más negra de la ropa colgada, sucede, al cabo de un cierto tiempo, un espacio de dos dimensiones, como un cuadro sin límites definidos que formase un ángulo muy pequeño con el plano de tus ojos, como si reposara, no completamente perpendicular, sobre el puente de tu nariz, y que, al principio, puede parecerte de un gris uniforme, o más bien neutro, sin colorines ni formas...


------
No es necesario que salgas de casa. Quedate a tu mesa y escucha. Ni siquiera escuches, espera solamente. Ni siquiera esperes, quedate completamente solo y en silencio. El mundo llegara a ti para hecerce desenmascarar, no puede dejar de hacerlo, se posterna exactico a tus pies.
( Un fragmento de Kafka)