lunes, 18 de mayo de 2009

Descargar El planeta de los simios / The planet of the Apes

.......
.................
¡Hola! La segunda entrega es El planeta de los simios de Pierre Boulle, una historia de ciencia ficción original y muy recomendado que nos deja una fábula sobre la angustia que siente el hombre privado de su dignidad y una reflexión sobre el miedo a lo desconocido. Y como todo buen libro, fue llevado a la pantalla grande en dos ocasiones, la mas reciente por el genial director Tim Burton, pero con grandes diferencias del libro.

¡Espero que les agrade!
....................
..................



La novela se inicia cuando una pareja de ricos ociosos pasean en una nave espacial y encuentran un raro manuscrito en una botella. En el manuscrito se narra cómo tres hombres hacia el siglo XXVI el periodista Ulysse Mérou, el profesor Antelle y su joven discípulo Arthur Levain se embarcan en un extraordinario viaje hacia la estrella Betelgeuse. Desde su nave espacial divisan cuatro planetas, uno de los cuales, Soror, es muy similar a la Tierra. Cuando aterrizan descubren que está habitado por seres humanos que viven en estado salvaje, pero entonces, ¿a qué civilización pertenecen las ciudades que observaron desde el espacio?
...................................
..............
Y como de costumbre, les dejo el trailer de la película mas reciente basada en el libro.


2 Comentarios:

sabandija dijo...

ahhhhhhhhhhhhh
no se si leermelo! he oido que en el libro los simios son mas futuristas... la peli es tan impactante que me da la sensacion que el libro se me va a hacer reiterativo y para perder mi tiempo me leo otra cosa pero aun asi... ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! no se si leermelo!!!
gracias, katia, mi reina! que buen aporte!
besitos...

Katia! dijo...

Bueno.. dicen que el libro es mejor que la película.. en la película faltan muchas cosas y es bastante diferente al libro.. pero bueno..