miércoles, 20 de mayo de 2009

La señora Dalloway

..............
...............
Aquí les dejo la novela La señora Dalloway de Virginia Woolf.
La historia abarca 17 horas de la protagonista, en el que se mezclan sentimientos, pensamientos y emociones que se mezclan con el pasado, el entorno y el presente.
............
Aquí les dejo la sinopsis :




  • La señora Dalloway

Relata un día corriente en la vida londinense de Clarissa Dalloway, una dama de alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de junio de 1923, con un paseo de Clarissa por el centro de la ciudad, y termina esa misma noche, cuando están comenzando a retirarse de casa de los Dalloway los invitados a una fiesta. Aunque en el curso del día sucede un hecho trágico: el suicidio de un joven que vuelve de la guerra. Lo notable de la historia no es ese episodio, ni los pequeños sucesos y recuerdos que la componen, sino que toda ella esté narrada desde la mente de los personajes, esa sutil e impalpable realidad donde lo vivido se vuelve idea.»







Aquí les dejo la opinión de una lectora.

Cuando empecé a leerlo la primera vez fui incapaz de dejarme llevar por su ritmo y lo dejé. La segunda vez que lo cogí, no lo solté hasta acabarlo, me vi completamente sumergida en Londres, en ese día, en esa vida de la Señora Dalloway. Es impresionante el ritmo que le imprime la autora, cómo va de una descripción de un hecho a una idea, a un sentimiento. Es una prosa original y enriquecedora. Me encantó!
Colometa.