miércoles, 6 de mayo de 2009

Descargar Los detectives salvajes

La segunda entrega es del gran escritor y poeta Chileno Roberto Bolaño (1953 - 2003) con la gran novela Los detectives salvajes, el cual en unos pocos meses recibió un montón de elogios de los mejores críticos y premios entre estos el el XVI Premio Herralde de Novela y el Premio Rómulo Gallegos. Fue tan grande la buena recepción de esta novela por años, que la pelicula se estrenará a fines de este 2009.

Aquí les dejo la sinopsis y el link de descarga:

.
.
.
.


La novela narra la búsqueda de la poetisa mexicana Cesárea Tinajero, por parte de dos jóvenes poetas y ocasionales vendedores de droga, el chileno Arturo Belano y el también mexicano Ulises Lima. Bolaño utiliza a estos personajes para componer una ficción en la que se mezclan las ciudades y los personajes, en un homenaje a la poesía.


Antes de partir, Lima y Belano forman un grupo, un movimiento de poesía, llamado los real visceralistas, un homenaje al estilo de Tinajero, que se desintegra poco después de su partida. El libro se estructura como una serie de testimonios tomados por un autor desconocido, de los miembros, sus allegados y las personas con las que Lima y Belano tuvieron contacto en sus viajes. Los testimonios, narrados en primera persona, no siguen nigún orden aparente, lo que ha servido a algunos críticos para comparar Los detectives salvajes con Rayuela de Cortazar.