domingo, 5 de julio de 2009

Caido en Batalla: Libro Sin Tinta y sus última luchas..

...............
..............
He visto como han caído los mejores blogs y blogueros de este ambiente. He visto de cerca como los seguidores nos sentimos. He visto las "batallas" que llevan a cabo gente sin animo de lucro para que la literatura siga viva y se de a conocer de manera mas cercana que en estos momentos es Internet. Pero lo que he visto también es como los "poderosos" derriban nuestros sueños y ganas de compartir.

Así le ocurrió a María del Carmen, con su maravilloso Blog Libro Sin Tinta que ya muchos conocen, después de millones de amenazas y avisos de quien vaya a saber, ha decidido cerrarlo en un plazo de un mes, que es el limite que le han dado las editoriales y autores. Por lo mismo generosamente ha puesto a nuestra posposición TODOS los LIBROS almacenados en su blog, para que si algo llegara a ocurrir ya tengamos en nuestras manos nuestros adorados libros a salvo.
........................

Al parecer las editoriales han estado por la red cazando quienes tienen los libros que ellos tienen en su "poder" de los cuales venden. Pero como dice María del Carmen, las editoriales ignoraban casi por completo el efecto de una web sobre ellas y sus ganancias, hasta que vieron fuera de la ventana y observaron los dos lados de la moneda. No se dan cuenta que gracias a este ambiente los jóvenes nuevamente se sintieron atraídos por la lectura al tenerlo de una forma mas cercana y conocidos para ellos como Internet; Pero el verdadero interesado obtendrá el libro en papel...pero también aceptemos lo, nadie se puede dar el lujo de comprar un libro cada vez que sale uno nuevo, o que le interese ya que es uno de los objetos de precio alto en estos tiempos, sobre todo en algunos países que tienen impuestos al libro lo que hace que su valor suba mucho mas. Yo misma he estado en esas circunstancias y por lo mismo quise hacer algo por los que no podíamos obtener un preciado libro, como es compartir ya que muchas veces no llegan a nuestras ciudades o países. Así mismo, también consigo los libros en papel después de muchos esfuerzos y se que mucha gente tambien lo hace. Pero necesitamos tener referencias de libros antes de comprar y eso entragamos las webs y blogs. Luego reclaman que los jóvenes de hoy no leen.. que se dedican a otras cosas sin sentido.. mientras que la lectura es lo mas sano que puede haber hoy en día y también nos la quitan. Se que muchos nos atrae este mundo de las letras y quizás muchos queríamos ser escritores.. pero no quiero que sea así.. Por que sabemos que muchos viven de eso, pero leer no debería ser sinónimo de pagar por algo.. si no de libertad.

Para aquellas lindas personas que me han estado preocupadas preguntando si Atrapa libros también cerrará, estén tranquilos que aún no me llega nada de amenazas.. se que llegarán..y estamos todas las webs unidas, pero el día en que me llegue una ya veremos como lo hacemos, por que como dice Robin Hood:

"Los libros deben ser un derecho y no un privilegio. Quien no esté de acuerdo que no prive a los demás de esa libertad, porque yo se las daré nuevamente"

.............................


7 Comentarios:

princessayoyis dijo...

Que lastima que esto suceda!!! Los libros nos hacen libres cuando los leemos, porque para obtenerlos debemos de sentir que estamos haciendo algo malo? ... Saludos y me gustaria que fuera una mala broma y que Libro Sin Tinta continuara brindandonos tantas alegrias!!

Katia! dijo...

A todos nos gustaría que fueran solo bromas.. en realidad no nos gustaría porque nos ponen de mal humor xD Pero en vez de preocuparse por cosas mas importantes y realmente graves se molestan en molestar. :/

Jannn Poulain dijo...

¡Que asco, con lo que hacen esas editoriales!
no todos podemos adquirir los libros que salen...
Unos ni siquiera, llegan a ser traducidos.. que injusto!
pero en verdad, para cualquier cosa, me encantaria
apoyarte.. xDDD
¡un saludo...un beso!

Katia! dijo...

Ahaha mil gracias!! ;)

Loven dijo...

Solo quiero decirte que lo que haces "de puro hobby y sin ánimo de lucrarte" es maravilloso y quiero darte la enohorabuena y las gracias por todo lo que subes y compartes con nosotros.

Gracias a tu blog he descubierto muchos libros que me gustarían leer y también he comprado (como la saga de La casa de la noche, la de crónicas vampíricas, el diario de Kurt Cobain, etc).

Ojalá puedas seguir adelante sin las presiones de los "poderosos", desde ya tienes mi apoyo aunque no sirva de mucho.

Un saludo.

Katia! dijo...

Muchas gracias el apoyo! :)

pao pao dijo...

bueno si tienes razon sabes soy de peru y pregunte si enian los libros de federrico moccia en mi pais y adivina que NO LOS TIENES y no se si los traeran y si no fuera por tu pag y las de muchas mas nunca de los nunca hubiera leido por que ahoa no tengo plata para pagarle los gatos de envio si es que se los pido a mi tia que esta en barcelona yo creo que los autores o las editoriales no deberian de qietar los blog no me parec en verdad y despues dicen que la gente no lee yo como mucho no me puedo dar el lujo de comprarme un libro cada que sale, aun que no te miento que eme encanaria pero gracias a este medio me los leio hasta me los leo desde mi celular jejej y es mas parctico no llevo tanto bulto en la cartera =)
asi que desde peru tiene a alguien que apoya tu blog gracias por los libros ya me descarge algumnos y justo ahora estpy leyendo NUNCA LLORES CON LOS LABIOS PINTADOS que me lo baje de tu blog gracias en verdad