lunes, 20 de julio de 2009

El Perfume

..
..
La primera entrega es de un genial libro que nos sumerge en un mundo desconocido para nosotros.. el mundo de los olores. Se trata de El Perfume:Historia de un asesino del autor Patrick Suskind.. un libro que en la forma en que esta relatado, mientras lees te sumerge dentro de la historia, incluso llegando a imaginar los olores que transmite este autor.. Si bien no es un libro en que te sentirías identificad@ (eso esperamos). es una genial historia, pero ya.. los dejo con la intriga jejeje..es uno de los libros que merece la pena leer.
.......
Aquí les la sinopsis:



  • El Perfume
Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.




Y obviamente, este libro también fue llevado a la pantalla grande.
video


3 Comentarios:

Kericolo dijo...

Maravillosa obra donde las haya. Es impresionante leer la descripcion de los olores. A mi me impresionó mucho por la capacidad descriptiva de su autor, y la trama es alucinante. Es un libro para tener en casa, desde luego, y para leer repetidas veces, porque cuanto más lo lees, más sentidos descubres, nunca mejor dicho.
En cuanto a la película, solo fuí capaz de ver los cinco primeros minutos, porque me puso los pelos de punta.

Angela dijo...

Hmmm... la verdad, yo no disfruté este libro. Es seguro que la narración es excelente, pero como detesté al protagonista no pude disfrutar la novela. Ni siquiera hice el intento de ir al cine por lo mismo.
No sé... es que el protagonista es demasiado vil. Creo que el autor lo construyó muy bien y cumplió su objetivo, pero de verdad que el protagonista es muy... grotesco. No sé... No me pude identificar con él.

Katia! dijo...

Bueno... dudo que alguien se sienta realmente identificado con el protagonista.. si es asi no lo querria conocer jajaja.. pero bien.. es un libro genial en todo caso..