lunes, 24 de agosto de 2009

La melancólica muerte del chico Ostra

..
..

La segunda entrega de hoy va de la mano del genial Tim Burton, con su libro de poesía diferente La melancólica muerte del chico Ostra, en que se mezclan muchas cosas, desde la ternura e inocencia hasta la crueldad y lo macabro.. me llamo bastante la atención, primero por que es de Tim, uno de mis cineastas favoritos (creador entre otros del Joven manos de tijeras, Jack, Beatlejuice, etc) y otro por el nombre y el contexto que encierra.. es muy interesante y mas aún por las ilustraciones que contiene.. Incluso se han hecho obras de teatro basados en el libro. Espero que les agrade.
..

..


  • La melancólica muerte del chico Ostra

En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, se muestra fiel su universo de inventiva tan particular, en la que se mezclan la crueldad y la ternura, lo macabro y lo poético. Tim Burton nos ofrece una asombrosa galeria de niños solitarios, extraños y diferentes, excluidos de todos y proximos a nosotros, que nos van a horrorizar y enternecer, a emocionarnos y hacernos reir.
..
..
..
...

.

Algunas opiniones que encontré:
..
"Un libro horrible y adorable, dedicado a los adultos que no pueden crecer y a los niños enfermos de demasiada fantasía" - (L'Espresso)
...
"Un universo en el que la poesía y la crueldad, humor y horror cohabitan en un milagroso equilibrio... Un librito magnífico" - (Les Inrokuptibles)

....

...