jueves, 17 de septiembre de 2009

Serie Fjällbacka / La princesa de hielo / Los gritos del pasado / Las hijas del frio

.
.

.
Y ahora de un tema que no dejaba hace algún tiempo, como es el Policíaco y de Espionaje con la serie Fjällbacka (no te asustes que este friki nombre es un pequeño pueblo de Suecia que es donde suceden las historias) de la autora Camilla Läckberg. La serie consta de 6 libros, que por ahora están los primeros tres en español, con una historia con bastante humor negro, detalles y descripciones de los personajes son muy completas entre otras cosas.
Y como los nombres de sus libros están en sueco, son algo difíciles de pronunciar
xD: Isprinsessan (La princesa de hielo), Predikanten (Los gritos del pasado), Stenhuggaren (Las hijas del frio), Olycksfågeln, Tyskungen y Sjöjungfrun.
..
Aquí les dejo las sinopsis:
.
.
  • La princesa de hielo
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.
.

.
.

  • Los gritos del pasado
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…
.
.
.
  • Las hijas del frío
Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

5 Comentarios:

Deigar dijo...

Yo los quiero todos! espero encontrarlos pronto, mientras tal vez me descargue uno.

Saludos.

Katia! dijo...

Ahahaha Hola Deigar!! creo que si te gusta el tema policiaco eh? ^3^

Deigar dijo...

Si Katia, me gusto mucho lo policiaco jeje

oO Mariana Oo dijo...

No sabía que era una serie!! jeje. A ver si la comienzo un día de estos.

Katia! dijo...

Ahaha sep :)