jueves, 29 de octubre de 2009

Shannara

.
.
.
¡Hola! La primera entrega de hoy es la saga de Shannara, que la busque para Ángela hace algún tiempo y como no he hablado del tipo épico aquí se las dejo.. Es del autor Terry Brooks y podemos ver a la Tierra mucho tiempo después de como la conocemos hoy, producto de una guerra, por lo que el mundo se ha vuelto a un estado medieval y la magia resurge para complementar a la ciencia, a seres humanos y otras razas...uuhuh
Y Ángela escribió una buenisima reseña del tercer libro de la trilogía, que puedes leer en su blog ^^
.
.
.
.

  • La Espada de Shannara
Hacía mucho tiempo que las guerras habían arruinado al mundo y obligado a la humanidad a contender con otras razas: gnomos, trolls, enanos y elfos. Pero en la paz de Val Sombrío, el medioelfo Shea Ohmsford se sentía ajeno a tales problemas hasta que llegó el gigante Allanon, dotado de unos extraños poderes druídicos, para revelar que el supuestamente difunto Señorde los Brujos estaba planeando destruir la Tierra. La única arma contra el poder de las tinieblas era la Espada de Shannara; y Shea, el único hombre que podía esgrimirla.
.
.
.
.
  • Las Piedras Elficas de Shannara
Ha pasado mucho tiempo. La vieja maldad vuelve a amenazar a los elfos. Ellcrys, el árbol creado por la antigua y ya perdida magia élfica, se está muriendo. El muro de la Prohibición, que éste mantiene con su vida, comienza a resquebrajarse, con el peligro de que queden libres las hordas de demonios y demás criaturas malignas. Allanon, el legendario druida guardián de la Tierra, le pide a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfina Amberle en su viaje de búsqueda del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para lograr que vuelva a la vida, renaciendo.
.
.
.
.
  • El Cantar de Shannara
El horror renace en las cuatro tierras cuando el lldatch, la fuente ancestral del mal, aparece de nuevo. En los antiguos tiempos había ejercido su dominio a través del Señor de los Brujos y los Portadores de la Calavera. Ahora lanza a los espantosos Espectros Corrosivos para provocar una guerra que destruye a la humanidad. El druida Allanan, cuya misión es proteger a las razas, vuelve a buscar la ayuda de los descendientes de la Casa Real de Shannara, porque Brin, la hija de Wil Ohmsford, tiene el poder mágico del cantar.
.
.
.
.
.


Los Herederos de Shannara
.
.

  • Los vástagos de Shannara I
Han transcurrido trescientos años desde la muerte de Allanon y las Cuatro Tierras han experimentado cambios desoladores. Los elfos han desaparecido, los enanos viven sometidos a la esclavitud. Las Tierras Meridionales sufran la dictadura de la Federación, que prohíbe totalmente la magia. Pero Par Ohmsford todavía posee el poder del Cantar. Mientras que su hermano Coltar recita antiguas leyendas, Par emplea su Cantar para hacerlas realidad. Entonces son atacados por un horror mítico, conocido como los Espectros. Un hombre que se hace llamar Cogline los ahuyenta, pero trae también un mensaje del antiguo druida Allanon; debe ir al temible Cuerno del Infierno, junto con los otros Vástagos de Shannara: Wren, que vive en las Tierras Occidentales, y Walker Boh, que está en algún lugar de las Tierras Orientales.
.
.
.
.
  • Los vástagos de Shannara II
Par Ohmsford y su hermano Coltar, junto con los otros Vástagos de Shannara, Wren y Walker Boh, acuden al Cuerno del Infierno, siguiendo las instrucciones del Druída Allanon. Allí, el espíritu del Druída les muestra un futuro horrible en el que los Espectros han destruido toda la vida en las Cuatro Tierras. Para impedir que ese futuro se convierta en realidad, Allanon ordena a Par que recupere la Espada de Shannara, que lleva largo tiempo perdida. Wren debe descubrir dónde están los elfos desaparecidos y Walker Boh debe conseguir el regreso de los Druidas y de su antigua fortaleza de Paranor. ¡Cada una de estas misiones roza lo imposible!
.
.
.
.
.
.
  • El Druida de Shannara I
Han transcurrido 300 años desde la muerte del druida Allanon y los misteriosos Espectros malignos se han adueñado de las Cuatro Tierras. La sombra de Allanon convoca a los cuatro vástagos de Shannara: Par, Coltar, Wren y Walker Boh. A Walker Boh le encarga la tarea de restaurar el perdido alcázar de los Druídas, Paranor. Para conseguirlo, Walker Boh necesita la Piedra Elfica Negra, pero su búsqueda le hace caer en una trampa. Despertar, la hija del antiguo Rey del Río Plateado, encuentra a Walker Boh agonizando después de ser atacado por los Espectros. Despertar cura a Walker Boh y le cuenta que la Piedra Elfica está en poder del Rey de Piedra, que desea convertir todo el mundo en piedra.
.
.
.
.
.
  • El Druida de Shannara II
Para conseguir la Piedra Elfica Negra, Walker Boh y Despertar deben atravesar las Montañas de Charnal y adentrarse en el territorio peligroso y desconocido que se extiende al otro lado. Y nadie sabe qué horribles monstruos ha colocado el Rey de Piedra para guardar su ciudadela. El grupo que constituyen con sus acompañantes para llevar a cabo esta misión resulta extraño: Walker Boh con un solo brazo, incapaz de utilizar la magia; Morgan Leah, cuya espada mágica ha sido rota; Despertar, que depende de la protección de los hombres; y Pe Eltar, un asesino que tiene intención de matar a Despertar.
.
.
.
.
.
  • La Reina Elfica de Shannara I
Siguiendo las instrucciones del espíritu del druida Allanon, Wren debe encontrar a los elfos y conseguir que regresen al mundo de los humanos. Es una tarea casi imposible, porque los elfos habían dejado las Tierras Occidentales hacía más de cien años y ya ni siquiera quedaba rastro de su antigua ciudad de Arborlon. Nadie sabía nada de ellos, excepto la Víbora. Esta anciana ciega le dice a Wren que busque un lugar en la Linde Azul y que encienda una hoguera. Luego ha de esperar durante tres días. Alguien acudirá y la llevará al lugar donde, quizá, todavía pueda hallar a los elfos.
.
.
.
.
.
  • La Reina Elfica de Shannara II
Wren llega a la isla de Morrowindl, guiada por el jinete alado Tigre Ty que monta su ruc Espíritu, Allí consigue por fin establecer contacto con los elfos, pero eso no es más que una solución parcial a sus problemas, porque ahora ¿cómo podrá convencer a los elfos de que deben acompañarla y regresar al mundo de los humanos? Más aun, en el caso de que los persuada y vayan con ella, ¿cómo lograrán llegar hasta la seguridad de la costa de Morrowindl, cuando en el camino acechan todo tipo de criaturas malignas?
.
.
.
.
.
  • Los Talismanes de Shannara I
Los descendientes de la casa elfa de Shannara habían cumplido su misión. Walker Boh, sirviéndose del poder de las piedras élficas negras, había recuperado el perdido Alcázar de los Druidas, Paranor, y se había convertido en el último druida. Wren había encontrado a los elfos desaparecidos y los había llevado desde la isla de Morrowindl hasta las Cuatro Tierras, y ahora era la reina de los elfos. Mientras tanto, Par había hallado lo que seguramente era la legendaria Espada de Shannara. Pero no todo había terminado... Las Cuatro Tierras seguían plagadas de espectros que habían envenenado todo con su oscuro poder, y su líder, Rimmer Dall, haría todo la posible para que los vástagos de Shannara no pudieran poner fin a la enfermedad.
.
.
.
.

  • Los Talismanes de Shannara II
Rimmer Dall, líder de los espectros, quiere acabar con los vástagos de Shannara, y para ello envía a los cuatro jinetes contra Walker Boh; busca a un amigo de Wren Elessedil capaz de traicionarla... Y para Par Ohmsford, cuya magia del cantar es cada vez más incontrolable, concibe el destino más horrible de todos. A no ser que los descendientes de Shannara consigan escapar a las trampas que les tienden, y que Par descubra una forma de utilizar la Espada de Shannara, los proyectos que el fantasma del druida Allanon quería que se realizaran están abocados al fracaso. En este último volumen de la saga de Shannara, Terry Brooks narra el punto culminante de la lucha entre un puñado de decididos héroes y el mal omnipotente que intenta acabar con ellos.
.
.
.
.
.
.





5 Comentarios:

- Bella - dijo...

Shannara!!! No he oído hablar nunca de esta saga...xD
Tengo que informarme.

muá!

Katia! dijo...

Ahaha yo tampoco la conocía.. si no fuera por Ángela xD!
xoxo!

Gilly dijo...

OMG!! me encantan los relatos de fantasia epica ^^
y hay harto para leer!

Gracias!

Sofía dijo...

Hola!! quería contarte que tengo el libro 6 de la saga House of Night, TEMPTED, y quizás lo quieras publicar. Eso si, está en inglés. También tengo la saga completa en inglés, en caso de que la quieras.

http://www.4shared.com/file/145201580/2e8a1b83/TEMPTED.html

Cualquier cosa me buscas en mi blog, si? Buscando las Palabras.

Saludos!

Katia! dijo...

Ahaha hola Gilly xD!

Gracias Sofi!! :)