martes, 26 de enero de 2010

La Maldición del Inquisidor

.
.
.
Desde las frías mazmorras de la Santa Inquisición hasta nuestros días. Cuidado con lo que prometes..
.. .
Una nueva promesa llega para darles a conocer una nueva historia. Se trata de La Maldición del Inquisidor de la autora Chilena Carolina Varela.
Tenía pendiente esta entrega desde el año pasado (jejeje) y como ya volví a la vida cumpliré mi palabra.
Pase todo una noche de lluvia leyendo frente a la computadora porque no quería dejar de saber que rayos sucedería. Escalofriante, intrigante, inquietante, divertido , interesante y con muchos valores es como lo clasificaría y como me sentí mientras leía.
.

Esta es la historia de Diana Morales, una muchacha de 15 años, pueblerina, quien el día de su cumpleaños sufre una extraña visión: está atada a una pira, quemándose. Su historia se entrecruza con la de Rómulo, de 17, quién ha vivido prácticamente toda su vida con miedo de dormir y a las ánimas que lo atormentan, quienes le suplican que dé muerte a la muchacha que lleva el fuego sobre su cabeza. Él, junto a su psiquiatra Aquiles, y Diana, descubrirán que tienen mucho más en común que la posible locura, y que el amor y el odio son capaces de cruzar las fronteras del tiempo.

.

.

.
Ahora, si quieres saber un poco mas de que va, dejaré esta pequeña reseña para que la disfrutes. Atentos con los pequeños Spoilers!
.
.
Nunc et in hora mortis nostre, o que al traducirlo sería Ahora y en la hora de nuestra muerte es como empieza esta escalofriante y genial historia: La Maldición del Inquisidor.
.
Nos ubicamos en Tarragona, España y algo macabro está por suceder; Isolda ha sido condenada a la hoguera.
Al mismo tiempo, y en el presente, nos conectamos con Diana, una chica de 15 años que sufre terribles "visiones" sobre una chica que es abrazada por el fuego.
.

Romulo es un chico de 17 años, lamentablemente no tan normal a la vista de la gente sufre de ataques, pesadillas con la chica de fuego en la cabeza y voces que le susurran cosas terribles que empeoran con el tiempo, pero con la ayuda de Aquiles, su psiquiatra y Diana tendrá esperanzas y se dará cuenta de que no esta solo.
.
Resumiendo, Diana y Romulo se conocen, pero no llegan a ser buenos amigos de primera. Luego de muchos sucesos desafortunados para ambos y gracias a Aquiles se dan cuenta de sus visiones están muy conectadas y juntos tendrán que luchar por cambiar el rumbo de la historia que en su pasado los conecta.
.
El final, sin palabras.
Con una inevitable lágrima fue mi termino de la lectura. fue una mezcla muy extraña de tristeza y felicidad que no podría explicar muy bien. Un libro hermoso, lleno de valores y reflexiones, como lo grande que puede llegar a ser el amor..el dar todo por el bien estar del otro, y claro aparte de aprender mucho sobre historia.
.
¡AJA! esta historia no termina aquí para la suerte de quienes ya somos seguidores, ya que viene la segunda parte: La Maldición del Inquisidor II y puedes ir encontrando noticias en el blog de su autora.
.
A continuación les pondré el comentario que puso el editor en la web en que esta disponible para comprar el libro:

.
- Carolina Varela, joven escritora chilena, nos ofrece en esta su primera gran obra un interesante relato en donde se juntan el pasado con el presente, la fantasía con la realidad. En “La Maldición del Inquisidor”, Carolina nos conduce, con un manejo impecable del idioma y la intriga, hacia un desenlace insospechado; que con unas dosificadas dosis de misterio y terror, harán que el lector desee conocer rápidamente el final.-
.
Si quieres comprarlo puedes ir aquí.
.
Y puedes conocer mas de este libro y a la autora en su Blog:
~.Inquisitor’s Curse.~
.
.
Totalmente agradecida al contacto de Editorial Muza por el envío del libro y a la autora por esta magnifica historia.
.


7 Comentarios:

Deigar dijo...

¡Hola! Veo que por fin regresaste :).
En realidad no me voy a leer la reseña, y es que no quiero enfrentarme con algún spoiler. El libro, como le dije ya a Carolina, pinta por más de bien. Ya lo probaré pronto.

¡Saludos!

Ms. Brightside dijo...

Tuve la oportunidad de leerlo ya, es un libro estupendo y que me mantuvo pegada varias horas. Varela realmente sabe qué hacer con lápiz y papel.

Lo recomiendo un millón de veces.

tere1494 dijo...

Que bien que ya regresaste Kati...se te extrañaba mucho espero que tus vacaciones hayan estado muuuy bien!!!!! y el libro parece muuuy interesante

Anónimo dijo...

al fin regresaste!
no nos hagas sufrir mas asi, vale?
uffff!!!
besicos guapa y rebienvenida...
saban

jabhiix dijo...

ola soy una fanatica de la lectura
queria preguntar si porfavor me puedes dar el nuevo blog que hiciste no lo encuentro porfavor
saludos..
bye..

jabhiix dijo...

necesito la pag para descargar libro porfavor
:/

Andy dijo...

Hola!!!
Que bueno que ya regresaste!!!
Se ve bueno el libro, me muero por leer!!