jueves, 8 de abril de 2010

Un cuento para niños grandes

. . .


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, hijo de una prostituta, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

 No toques las agujas

Domina tu cólera
No te enamores jamas de los jamases. La_mecánica_del_corazón_depende_de_ello.


.
Suerte con eso, Jack!
.

A pesar de ser un libro muy corto, traté de demorarme lo más posible en leerlo porque no quería perder ningún detalle. Si bien no es una historia que te haga suspirar a cada rato, ni menos que te deje con una gran sonriza, es un libro en que te hace pensar/decir ¡wow! esto es cierto, y no es de esos , ya sabes, de los que te llenan te llenan con largas descripciones y situaciones sin fin y que no llevan a ningun lado.
La sinopsis no te da la mejor pinta del libro por lo que no-dudes-en-leerlo.
Incluso, la historia está ambientada en el mismo año que Jack el Destripador, (y que en la historia graciosamente Jack conoce) la escritura es muy moderna, super detallada, poética, fluida y agradable. Mathias Malzieu intenta describir los sentimientos sin ñoñerias.
.
Ahora, el autor también plantea muchas preguntas, metafóricamente, en el trayecto de la historia como: ¿Seremos felices sabiendo que puedes salir dañado? ¿Cómo te recuperas luego de tener un corazón roto?
.
«Es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca», le dice Madeleine a Jack.

Pero Jack está dispuesto a pasar lo que sea porque....

«Antes de conocer el sabor de las fresas con azúcar, uno no las pide todos los días».

¡Y claro! tiene a su amigo con alguno que otro "consejo sabio"

«Se imprudente , y sobre todo, ¡entrégate sin reservas! Pero debes saber que no siempre funciona...»

Pero aveces cuando tomas consejos y no te funciona, todo se viene abajo... Y entonces viene la cruda frase

«No quiero volver a enamorarme nunca en mi vida.
...entonces uno empieza a necesitar espacio... Por mucho que uno se deleite con la Luna, también necesita del Sol
...
»


Es un cuento sobre el amor, los celos y la pasión y de como éstos no puedes evitarlos por mas que quieras, que nadie está a salvo de los males del amor, pero tampoco nadie está marginado de amar y ser amado.
Sobre todo es una historia que te atrapa en una atmósfera mágica, que te transporta a otro mundo. Tiene el poder de hacerte imaginar a medida que lees la historia y es imposible pasar por desapercibido todos los detalles que el autor narra.


Lo genial es que el libro se complementa con un Soundtrack creado por el mismo autor (que es cantante) con su grupo llamado Dionysos, en el cual cada canción representa alguna parte o capítulo del libro. El Disco se compone de 17 canciones mas un epílogo y tiene el mismo nombre del libro: La mécanique du cœur.
.
Aquí les dejo un video que relata una parte del libro. Pero, ¡claro! no dejen de ver los otros videos de las canciones del disco que están igual de buenos. ;)
. .

. .
Y bueno, La Mecánica del Corazón también es un show de marionetas y proximamente una película. Es uno de esos libros que realmente quisieras regalar.
. . .

4 Comentarios:

Anita dijo...

Awwwwwwwww me han dixo que es un libro precioso! Has escuzado la musica? es buena?
el video es lindo ^.^
A la proxima ida a la libreria me lo compro :-)

Ana

Mientras Lees dijo...

Dios, otra reseña que me deja muertooooooo Quiero este libro pero ya de ya, necesito leerlo, no importa que no te haga suspirar, es que, sólo ver la portada me deshago en deseos .

T__T

Una reseña maravillosa, además, con una distribución preciosa y ordenada :)

Un beso!!

Jose Pino dijo...

Joooooo aun no puedo conseguirlo ¬¬
como es que no lo he podido leer! es una injusticia xDDDDDDDDDDDDDD Quedo bella la reseña,y no tenia idea del grupo por lo que me voy a google a ver mas de eso jejejejejej ¡te leo!!
Pd: cerre mi blog xDDDDDDD

Clau dijo...

Lo estoy leyendo precisamente!! Lo compre hace poco, y en verdad me ha gustado bastante...
Tiene frases hermosas, y el vídeo me ha encantado!
Y si, como dices, dan ganas de darlo como un buen obsequio ^^

Saludos!