martes, 4 de octubre de 2011

Unos cuantos gatitos y canciones cursis no siempre nos envían a la tierra de los sueños


Ahá, no todo cuento es para niños. Go the Fuck to Sleep (Duérmete carajo, o Duérmete de una puta vez) es un divertido libro de cuentos de cuna dirigido a los padres. Escrito por un padre primerizo, Adam Mansbach, que no soportaba las noches en vela a causa de su hija ٩(×_×)۶, terminó escribiendo rimas y que finalmente llegaron a ser ilustradas por Ricardo Cortés, creando también una entretenida versión narrada por el cineasta Werner Herzog, quien aporta una curiosa voz de ogro.



"Duérmete de una puta vez" es un libro de cuna para padres que viven en el mundo real, donde unos cuantos gatitos ronroneando y unas lineas simpáticas no son lo suficiente para zumbar a un niño pequeño a dormir felizmente. Profano, cariñoso, y franco de manera radical, cuenta la conocida y callada tribulación de acostar a su angelito. Bello, subversivo y para mearse ¡Duérmete, carajo! es un libro para padres experimentados, nuevos e incipientes. (Y probablemente es mejor no leérselo a los pequeños )
.

Y como siempre hay gente sin mucho sentido del humor, bah, las polémicas no faltaron en su publicación, como el de un grupo cristiano de Nueva Zelanda que pidió su prohibición argumentando que por su lenguaje obsceno es una mala influencia para los niños, sin embargo, las editoriales responden que es un libro para adultos y no para niños (pues es una parodia de lo molesto que puede ser tener hijos hiperactivos que no se quieren dormir). ¿Algún padre que diga lo contrario?

En el vídeo de su lanzamiento se ve como la gente ríe mientras escuchan la narración de este curioso librillo. ¡Ya quiero uno!


Photobucket

(Ilustración de Ricardo Cortés)

Fuente.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Joooder! Me gustaría tener uno y poder leerlo junto a mi hijo. ¿En dónde se puede adquirir?
Antonio.

Fran dijo...

Ya esta en español???

Kati dijo...

Antonio: En varias librerías está disponible, como Amazon, Barnes & Noble, etc. Igual depende de dónde vivas. En mi país es muy difícil de conseguirlo, a menos que sea en librerías online como las mencionadas.

Fran: Creo que hay una versión en español, la puedes ver aquí: http://amzn.to/p1wIqb

Bast. dijo...

Qué curiosidad XD me ha parecido muy graciosa la idea, no tengo hijos pero he cuidado a mi hermana cuando era bebe y sé como es eso de querer que se duerma y los niños no quieren.