domingo, 12 de abril de 2009

Premiaciones 2009 de la Fundación SM: ¡Y los ganadores son...!





¡Hola a todos!

¡Hoy les traigo nuevas! Patricia González me ha contactado para la Iniciativa reporteros 2.0 de la Editorial SM en el que invita a reseñar la información de los ganadores de los Premios de literatura de la Fundación SM. Esta vez es se trata del Premio El Barco de Vapor ( A partir de 7 a 12 años) y Premio Gran Angular (A partir de los 14 años) creada para promover la creación literaria destinada a niños y jóvenes.

Bueno bueno, ¿Que es la Fundacion SM?

Para los que quieran conocer un poco más, se trata de un grupo editorial español independiente creado hace mas de veinticinco años, con fuerte presencia en Iberoamérica, que ocupa una posición de liderazgo en la industria del libro de texto y de la literatura infantil y juvenil. Ellos tienen un gran, pero no imposible objetivo: contribuir al desarrollo de las personas a través de la cultura.
Su compromiso con la cultura va más allá de las fronteras. Esta vocación internacional se traduce en la implantación en Latinoamérica, donde su modelo empresarial se adapta a la realidad propia de cada país.

Y a lo que nos convoca:
Este año los premiados han sido los siguientes: (¡Redoble de tambores!)


·Premio El Barco de Vapor: Care Santos, por su novela Se vende mamá, que cuenta la historia de un hijo que vende a su madre por e-bay porque no le gusta. El jurado ha definido la novela como "una historia llena de frescura y encanto".




·Premio Gran Angular: Antoni García-Llorca por El salvaje (no ponemos de qué va porque el autor no se había preparado el discurso y no nos ha adelantado nada. Cosas del directo :) . Según el jurado, es una novela con "una gran brillantez de lenguaje" y que aporta "retazos de realismo y fantasía sin costuras narrativas".




Y para todos, aquí les dejo algunos de los videos de la premiación, en que podemos compartir el momento lleno de emociones para los escritores:


Las primeras declaraciones del entusiasta Antoni Gracía-Llorca al subir a recoger el premio, por su libro El Salvaje.

video

Aquí, despues de los apalusos vemos las primeras declaraciones de Care tras recoger el premio por su libro Se vende Mamá.

video


¡Esperan tu visita!..

Si quieres conocer más de cerca, la crónica de la gala o estar informados acerca de la marcha de la edición de los libros premiados, y fechas de publicación, SM dispone de un blog donde les informa de cualquier asunto relacionado con los galardonados de los Premios SM 2009 y la iniciativa 2.0.




Gracias por la iniciativa al grupo SM, gracias a Patricia González y a Reporteros 2.0 por todo. El mundo de la literatura necesita mas modelos como el suyo, buenas iniciativas e ideas para dar a conocer el hermoso mundo de las letras y el poder acercarlas a ellas. Atra palibros siempre estará dispuesto a dar a conocer cosas geniales como estas.

Todas las imagenes y videos pertenecen a las páginas relacionadas y en función con Fundación SM. ®


0 Comentarios: