lunes, 14 de diciembre de 2009

Percy Jackson · El hijo de Poseidón..(pero shhh, no se lo digas)

.
.
.
Ultimamente una película esta dando bastante de que hablar, y eso que aún no se estrena. Se trata de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, y como sucede a menudo, muchas películas salen de libros que geralmente son Best seller, y bueno, esta película se baso en la serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo del autor Rick Riordan. Para adentrarnos un poco mas sobre esta genial serie, les digo que se trata sobre un chico que descubre que es hijo de Poseidon (el Dios del Mar y terremotos uhuhu) por lo tanto, se da cuenta de que tambien existen otros seres mitológicos (como ciclopes, titanes, etc) como tambien otros Dioses griegos (los Olimpicos)..
.
Ahora para quienes les gustan leer antes de ver la película, les dejo una pequeña sinopsis de los libros que pertenecen a esta serie para que conoscan un poco sobre de que va la historia.
.
.
.
  • El ladrón del Rayo
¿Qué pasaría si los dioses del Olimpo estan vivos en el siglo 21? ¿Y si aún se enamoraran de los mortales y que los niños-héroes podrían llegar a ser grandes - como Teseo, Jasón y Hércules?
¿Qué pasa si tu fueras uno de esos niños?
Tal es el descubrimiento que a los doce años de edad, Percy Jackson, se lanza en la búsqueda más peligroso de su vida. Con la ayuda de un sátiro y una hija de Atenea, Percy viaja a través de los Estados Unidos para atrapar a un ladrón que ha robado el arma original de destrucción masiva - el rayo- del maestro de Zeus. En el camino, debe enfrentar una gran cantidad de enemigos mitológicos decididos a detenerlo. Por encima de todo, debe llegar a un acuerdo con un padre que nunca conoció, y una Oraculo que le ha advertido de la traición de un amigo.
.
.
.
.

  • El Mar de los Monstruos
Cuando el árbol de Thalía es misteriosamente envenenado, las fronteras mágica del Campamento de los semidioses comienzan a fallar. Ahora Percy y sus amigos tienen unos días para encontrar el único elemento de magia de gran alcance para salvar el campamento antes de que sea invadida por monstruos. Las capturas: deben navegar en el mar de monstruos para encontrarlo. En el camino, Percy debe organizar una audaz operación de rescate para salvar a su viejo amigo Grover, y se entera de un terrible secreto sobre su propia familia, que le hace preguntarse si ser el hijo de Poseidón es un honor o una maldición.
.
.
.
.
.

  • La Maldición del Titán
Cuando Percy Jackson recibe una llamada urgente de auxilio de su amigo Grover, de inmediato se prepara para la batalla. Sabe que tendrá sus poderosos aliados semidióses a su lado, su fiel espada de bronce "Riptide", y. . . un viaje de su mamá. Los semidioses corren al rescate para encontrar que Grover ha hecho un descubrimiento importante: dos mestizos poderosos cuya filiación se desconoce. Pero eso no es todo lo que les espera. El señor titán Kronos ha elaborado su plan aún más traicionero, y los jóvenes héroes acaban de caer como presas. No son los únicos en peligro. Un antiguo monstruo se ha producido - un rumor que a ser tan poderoso podría destruir al Olympo - y Artemisa, la diosa que sólo podría saber cómo realizar un seguimiento, con algo que falta. Ahora, Percy y sus amigos, junto con los cazadores de Artemisa, sólo tienen una semana para encontrar la diosa secuestrada y resolver el misterio del monstruo que estaba buscando.En el camino, deben enfrentar su desafío más peligroso: la profecía de refrigeración de la maldición de Titán.
.
.
.
  • La batalla del Laberinto
Percy Jackson no espera que la orientación de primer año sera nada divertido, pero cuando un conocido mortal misterioso aparece, perseguido por porristas demonios, las cosas rápidamente van de mal en peor. El tiempo se agota para Percy. La guerra entre los dioses y los titanes se acerca. Ni siquiera el Campamento para semidioses es seguro, cuando el ejército de Kronos se prepara para invadir sus fronteras, una vez es impenetrable. Para detenerlos, Percy y sus amigos deberán figurar en una búsqueda a través del laberinto - un mundo inmenso en un laberinto subterráneo lleno de sorpresas y peligros a cada paso. En el camino se enfrentará a poderosos enemigos, descubrirá la verdad sobre la pérdida del dios Pan, y el señor Titan descubrira un secreto terrible de Kronos. La guerra final comienza. . . con la batalla del laberinto.
.
.
.

  • El último Olimpico
Todo el año los mestizos se han estado preparando para la batalla contra los Titanes, sabiendo que las probabilidades de victoria son sombrías. El ejército de Kronos es más fuerte que nunca, y con todos los dioses y mestizos que recluta, el poder del malvado Titán sólo crece. Si bien con la lucha de los olímpicos para contener el monstruo desbocado Tifón, Kronos comienza su avance sobre la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo se encuentra prácticamente sin vigilancia. Ahora le toca a Percy Jackson y un ejército de semidioses jóvenes a dejar el Señor del Tiempo. En este último libro, Percy Jackson y la serie de Olímpicos, la tan esperada profecía en torno a cumplir los dieciséis años de Percy se desarrolla. Y como la batalla por la civilización occidental es en las calles de Manhattan, Percy se enfrenta a una terrible sospecha de que puede estar luchando contra su propio destino.
.
.
.
.
.
Dicen que es el nuevo Harry Potter.. pero yo digo que nada reemplaza a Harry P.
.
.
Aquí les dejo el trailer de la película basada en el primer libro.



PD: como leí por ahí..¿Por qué siempre tiene que haber un maldito elegido? xD

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

me haces feliz, katia!
por fin un libro que quiero leer pero...ohhhh....ingles? que semidecepcion! esperemos encontrar alguna solucion pronto. aun asi, gracias por subirlos: menos, es nada. besitos reina. saban.

Katï! dijo...

A pues, igual creo que a mas de alguien le interese traducirlos.. esperemos a que si!

Kraxpelax dijo...

SONNET XXXIX FOR KATIE

I went downtown, saw Katie in the nude
on Common Avenue, detracted soltitude
as it were, like a dream-state rosely hued,
like no one else could see her; DAMN! I phewed;

was reciprokelly then, thank heaven, viewed,
bestowed unique hard-on! but NOT eschewed,
contrair-ee-lee, she took a somewhat rude
'n readidy attude of Sex Prelude; it BREWED!

And for a start, i hiccuped "Hi!", imbued
with Moooood! She toodledooed: "How queued
your awe-full specie-ally-tee, Sir Lewd,
to prove (alas!), to have me finely screwed,

and hopef'lly afterwards beloved, wooed,
alive, huh? Don't you even DO it, Duu-uuude!"

My English Poetry Blog

N'est-que pas que la solitude elle-mème eveille quelque attente fébrile? Voici l'entrée, vide, discrètetement illuminée comme une musée nocturne – la terasse, avec ses torchères ondoyantes par un soir d'Avent étrangement doux – laissant le vestibule et les murmures de voix – la chambre immaculée immaculée et la musique de danse derrière le mur – et le bar à cocktails mondains – le bassin où le nageur s'entrâine, longeur après longeur, il en n'a jamais assez, il doit y mettre de sien – enfin, tournant vers le haut au coin du sombre couloir vient la fille noire et pâle, altière, déterminée et de style épuré, ainsi qu'un moderne avion de chasse suédois.

Poétudes

More...

Exit time. Las chicas dejan el espejo de bar
dormindose en sus corazónes de alta traícion.
El Señor no levanta. Él pastorea a sus pies
los presuntos compradores. Y nos bendice.

My spanish poetry blog

More...

Consider Sex and time, procreation, reincarnation. Trigonometry! I envisage the time axis as the repetitive tangens function. Do you see what I mean? What can be tentatively derived from this notion? Clue: orgasm AND birth pangs at tan 0.

My Philosophy

My Music Blog

My Babe Wallpapers

You are very welcome to promote your blog on mine. They are well frequented, so there's mutual benefit.

- Peter Ingestad, Sweden

Ely Cervantes dijo...

woow

no habia escuchado de esta saga, se ve muy interesante!!
:)

Veré si los leo cuando salga de la escuela (ya casii =D)

Te dejo un besote
n.n

Ely Cervantes

Dawn dijo...

Hola!
Los 4 primeros están ya en español... Leí el primero y está bastante bien ^^

Anónimo dijo...

ok, io la kiero leer se ve muy interesante, pero soy un burro en el ingles, alguien sabe si se puede descargar por ahi en español?? que ya busque por todo google y nadamas nada

Victoria Salinas dijo...

Hola!
Esta serie es EXCELENTE!
Simplemete es muy buena, y
bueno hablando de Percy Jackson, los libros son para ni~os, pero igual a mi me gustaron, estan muy bien escritos, pero siento que la pelicula sera un completo desastre, al igual que la mayoria de las peliculas que se basan en los libros, pero dejemos ese detalle aparte, de verdad rick riordan hiso un muy buen trabajo, se los recomiendo, mmi libro favorito es "The last Olympian".
Tambien les dire que el ingles en el que estan escritos no es complicado, es muy facil.. por si los quieren leer (:
saludoos!

Anónimo dijo...

olaa
me e leido el primero i el segundoo i busco el tercero en la biblioteca de mi pueblo pero no lo encuentroooo!¡!
ueno seguro q los tres ultimos stan igualmente de genial q los dos primers!¡!¡!
(me repito muxoo)
besotess

Anónimo dijo...

Si quieren descargar lso cuatro prieros ene spañol en foro vagos busquen la saga percy jackson y ahi hay enlaces, el quinto por lo visto aun no se ha publicado en español asi que tendremos que esperar los que no les guste no entender nada como yo, un beso, muy buena pagina

annabeth X3 dijo...

holaa!:)
me he leido las cuatro novelas i me encantaronn!¡!¡! pero no se cuando publican la quinta novela en la editorial salamandra... si alguien lo sabe porfavor k me lo diga..
saludooss!!:)