domingo, 13 de diciembre de 2009

Biografía de mi cáncer

.
.
.
Ya no recuerdo como llegué a dar con este libro, pero cuando lo hice me sentí realmente atraída por saber mas y ahora se los comparto. Se trata de Biografía de mi cáncer de Patricia Kolesnicov, una historia y autobiografía de la autora durante el periodo que le detectaron Cáncer y sobre todo lo que tuvo que pasar.
Lo leí en unas pocas horas, y debo decir que es interesante y conmovedor leer un testimonio de esta enfermedad, que vivió para contarlo de una visión diferente. Realmente se debería leer, ya que generalmente preferimos evitar leer este tipo de tragedia porque nos podrían traer mala suerte. Están totalmente equivocados. Aquí nos muestra con transparencia sus miedos, sus sensaciones, pensamientos, tristeza, su rebeldía, hasta humor que nos acerca a comprender un poco más por todo lo que pasa.
.
Y bueno, ella queriendo compartir testimonio tuvo la generosidad de compartir su obra gratuitamente desde su página.
.
.
Una tarde, en abril, mayo de 1999, mientras me bañaba me toqué un bultito en la teta derecha. No pensé nada, no me asusté pero saqué turno con una ginecóloga. Para hacerla corta, todo terminó con quimioterapia, rayos, tratamientos alternativos con brujos de todas las tribus, terminó conmigo pelada, quemada por los rayos, lastimada, flaquísima, sometida a una dieta vegetariana de lo más sui generis, dictada por unos "médicos" paraguayos que me traían una pócima desde Asunción. En el camino, estuve rodeada del amor de mi compañera, de sus hijos, de mi familia, de mis amigos. Estuve cuidada, soportada, mimada. Y me curé. Cuando todavía estaba en quimio, conté la experiencia en la revista Latido. Y en 2002, en el libro Biografía de mi cáncer, que sacó Sudamericana. En estos días recuperé los derechos de ese libro y acá lo pongo, a vuestra disposición.

0 Comentarios: