miércoles, 7 de abril de 2010

¡Uf! Ella es Willow.

Primero debo decir que sigo subestimando la publicidad y las portadas de algunos libros... ¡chicos, no se dejen engañar por una cara "portada bonita"! Bueno, esto me ocurrió con el siguiente libro que una vez leído no era lo que esperaba, creía y quería.


¿Piensa.... qué es lo peor que te podría pasar?

  • Willow


“Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.”
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Siete meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.



.
No quiero detallar como se desarrolla la historia porque ya saben, es algo que cada lector debe descubrir y sentir. (Y que me ocurrió por leer una reseña que contaba casi todo lo mejorcito del libro. ¡Patrañas!)

Debo decir que he encontrado pocos autores (y en esto le damos gracias a la autora, Julia Hoban) y libros contemporáneos que se arriesgan a tratar sobre temas tan fuertes como la perdida familiar, la culpa y la automutilación, con partes brutales, y descripciones que nos dejan sin aliento. Aquí no busquen una historia de ensueño, pero tampoco verán una historia deprimente (...) Tiene mucha parte de realismo que muchas veces no vemos o no queremos ver, y si lo vemos desde el otro punto de vista, es una historia optimista, con toques de humor, ternura, cariño e inteligencia.


Hay ciertas cosas que me gustaron y que supieron como hacer que sintamos mariposillas en el estómago. ◕ω◕ 


"- Te estás poniendo roja -dice Guy después de un momento.
- No puedo evitarlo.
- Bueno, pues no lo evites. O sea, ponerse roja... es bonito. "

Chan
chan chan...


Willow, la protagonista no es la típica chica débil que espera que algún día un príncipe la rescate, sino lo contrario, tratara de superar lo que pasó poco a poco, es astuta, inteligente, y la parte que quizás a muchos nos gustó es que lee y sabe de libros y autores igual que Guy (Aw), uno de los chicos mas encantadores que leído, por lo que las conversaciones son tiernas pero no cursis y sobretodo inteligentes e interesantes.
- Corto.. cortísimo, y no hay ninguna secuela para seguir la historia! ಥ_ಥ Pero bueee, de alguna forma también es bueno que no se alarguen porque muchas veces no nos llevan a nada.


A estas alturas ya muchos lo habrán leído, el libro ya no es novedad pero si quieren buscar algo que leer y que salga de las nubes rosas, este es uno de los indicados.


. . .

19 Comentarios:

Megami dijo...

a mí este libro me encantó!! ^^

BrizZ dijo...

Wao! por un momento me pusiste nerviosa >__< pense que no te habia gustado!!!! jajajajaja tengo que leerlo pero no llega a mi ciudad!!!!!!! por queeeee u__u

Mientras Lees dijo...

Este lkbro se ha transformado en mi biblia personal, me llega mucho y está tan bien escrito, tan bien descrito...

¡¡¡Me alegra que te haya gustado!!!!

»Kanon«

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho :)
Al principio la trama no me llamaba, pero luego me sorprendió gratamente ^^

¡Te sigo! Un besote

merii dijo...

Jajaja yo también creía que no te iba a gustar. Un libro que me gustó muchísimo y estoy 100% de acuerdo contigo en que por una vez no tiene unos diálogos super cursis. además es un libro totalmente diferente a lo que sale últimamente ^^
Nos leemos!!

Fran dijo...

hola! muy muy buena pagina de libros :D habia bajado un monton hace un tiempo para leer, pero ahora no puedo bajarlos, no encuntro el link ¿? como hago para bajarlos, porfa vor ayudame. gracias! :)

Fran.

MartaPía dijo...

Quiero leerlo, pero no encuentro link de descarga en ningún lado, tienes alguno?
Gracias (:

Anónimo dijo...

ooooohhh me lo quiero leer !!!!!!! por fa poner el link para poder descargarlooo un besazo

Fran dijo...

Si! porfavor pon un link! se ve muy bueno el libro, me interesa mucho leerlo! :)

Luthien dijo...

querría leerlo... pero no lo consigo :(
grax x la opinión! :)

Katïa dijo...

·Megami: No estaba nada de mal ;)

·BrizZ: Eso es lo malo con los libros extranjeros D:

·Mientras Lees: Ahah que bien que también te guste ^O^

·Leyna : Ah, Bienvenida! :)

·merii: Vivan los dialogos NO cursis! xD

·Fran, MartaPía, Anónimo: Contáctenme por correo y veo que puedo hacer ;)

·Luthien: No hay de qué ;)

Mayi dijo...

primero decir k creo k es la primera vez q escribo aqui un comentario pero hace tiempo k sigo tu blogger ( q por cierto esta muy bueno, feliccidades!!!)me llamo la atencion este libro xq era diferente a todo lo k acostumbro a leer, puedo decir k me encanto, la trama, los dialogos, los pensamientos y la conversacion de libros (sobre todo eso!!!) fue fascinate, y me gusto q no fue un libro deprimente ni nada d eso,pero tampoco es libro de magia o todo felicidad, fue una lectura muyy agradable, (en comparacion del libro en paralelo q etaba leyendo -preguntale a Alicia-)en fin, gracias por la recomendacion.
y cierto, las palabras q dice Guy me dejaron sientiendo mariposas, aww jaja XD

amy dijo...

eii olaa emm puess hacee tiempo qe me lei ste libroo i la vdd me gusto muxoo xqe tienee muxo realismo i te ace qe sientass comoo sii tuu tmb te stubierass enfrentandoo a lass mismas situaciones i preguntarte qe arias tu en ese momentoo....bnoo puntoo i aparte me eencanta el blogg hacee tiempoo qe lo encontree vagandoo por la red i lo sigoo proo creo qe es la primeraa vez qe comentoo bno me retiroo Grax =D

Naatts dijo...

por qué ya no subes libros a Llevalibros?
me gustaba mucho bajarlos para leerlos y luego si me gustaban me los compraba...
si no, me los podrías mandar por email please?

hannih dijo...

ese libro me gusto tanntoo!!!!!muy lindo

tania dijo...

amooo en vrdd tu blog!!!! solo que no encuentro como bajar los libros excelentes q nos dices mmm podria agregarte a mi mail me llamo tania y mi mail es traenmiya@hotmail.com

Cärol カロル dijo...

yo me lei este libro...
me gusto mucho, por ke es muy real.. es algo ke mucha gente adolocentes hacen para tener una forma de castigarse por algo que nos pasa en la vida... es algo ke uno puede evitar pero hay personas ke soportan una trajedia diferete a otras....
y es bueno tener a alguin ke te pueda ayudar en esos momentos como por fin lo tuvo ella..

Anya dijo...

Se ve bueno el libro :)
Me gusta tu blog ^^
Saludos!

verito_mariana_alba_like dijo...

a miiii me descargoo super bienn!!! la trama al principio me parecio difernete a lo q estamos acostubradas (yo x lo menos) pero me encantooo!!!